jueves, 6 de septiembre de 2007

INFORMANDO DISMINUYE EL RIESGO EN CARDIACO

El riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares disminuye si el paciente se mantiene informadoJano Online y agencias06/09/2007 10:49

Tener al paciente informado sobre su riesgo cardiovascular reduce en un 11,7% la probabilidad de experimentar episodios coronarios en los 10 años posteriores, según se desprende de los resultados del estudio REACH-OUT (Risk, Evaluation and Communication Health Outcomes and Utilization Trial), presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Viena.

Para ello, se desarrolló un programa de comunicación y evaluación del riesgo cardiovascular en 1.100 pacientes, a través de sus médicos, con la colaboración de Pfizer.
El estudio dividió de forma aleatoria a los médicos participantes en dos grupos. En el primero, los facultativos llevaban a cabo una comunicación fluida con los pacientes, les ofrecían una calculadora Framingham de riesgo cardiovascular, les informaban sobre los resultados y les educaban sobre las posibles formas de controlar su riesgo cardiovascular en un periodo de 6 meses.
En el segundo grupo, los pacientes sólo recibieron los tratamientos y cuidados habituales, sin información sobre su grado de riesgo cardiovascular ni la evaluación del mismo.

Los resultados finales confirmaron que informar a los pacientes sobre su nivel de riesgo cardiovascular puede animarles a que tomen medidas necesarias para reducir su riesgo de una manera global, según informa Pfizer en un comunicado.

Según explicó el director médico de Pfizer Internacional, Jan Buch, dicho estudio pone de manifiesto la necesidad de una evaluación y de un manejo terapéutico global del riesgo cardiovascular. A pesar de todo, esta reducción del 11,7% no llega a normalizar el nivel de riesgo de los pacientes, por lo que "siguen siendo necesarias medidas adicionales que mejoren el abordaje terapéutico".

miércoles, 5 de septiembre de 2007

SEXUALIDAD

Sobre sexualidad
July 13th, 2007 por Medico

Unos datos curiosos sobre sexo, seguro que ni te lo imaginabas!!
1. Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reprodución también tienen sexo sólo por placer.
2. Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida, de estas 7,200, 2,000 serán por masturbación.
3. Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 mi/h).
4. El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies).
5. El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9.
6. Los espermatozoides tienen que viajar un aproximado de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo.
7. El hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos.
8. Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aun son fetos.
9. La eyaculación promedio es de 5ml a 10ml.
10. Un orgasmo dura aproximadamente entre 3 y 10 segundos, y las contracciones orgásmicas se dan en intervalos 0.8 segundos, en los hombres y en las mujeres.
11. Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir 140 veces por minuto.
12. La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos.
13. El ph de una vagina es entre 4-5, ácido en relación con el resto del organismo.
14. En promedio, una pareja que desea tener un hijo, demora 5 meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.
15. El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano.
16. La menstruación promedio consiste entre 50 y 175cc de sangre y tejidos. (entre 1/4 y 3/4 de taza)
17. El fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres.
18. El periodo promedio de gestación de los humanos es de 280 días, el de un rinoceronte negro es de 450 días y el de una ballena entre 480 y 500 días.
19. El bebé, cuando se encuentra en el vientre materno duerme aproximadamente las mismas horas que dormirá cuando nazca, y en sus periodos de actividad se mueve 30 veces por hora; momentos que son claramente percibidos por la madre.
FUENTE: Blog de Mística