Esto implica un freno al desarrollo de complicaciones posteriores que son comunes en los diábéticos como pié diabético, insuficiencia renal, retinopatía, enfermedad coronaria, etc. Este control se logra antes de que la pérdida de peso sea significativa.
" Aproximadamente 194 millones de personas en el mundo tendrían diabetes y se proyecta que la cifra aumentará a 333 millones para el 2025.
Las complicaciones asociadas a la diabetes se han convertido en causa de muerte en muchos países por el riesgo creciente de la enfermedad cardiovascular" la obesidad es un peso no solo para el corazon sino para las personas, la diabetes que llega con la obesidad nos daña no solo el corazon, sino el higado, los ojos, etc, mejor dicho moriremos.
. La diabetes es un problema de salud pública por su gran prevalencia en la población. El bypass gástrico produce una curación de la diabetes en la mayoría de los pacientes. Recientemente se ha recomendado por algunos grupos el uso del bypass gastrico en pacientes con IMC entre 30 y 35 si son diabéticos, debido a estos grandes beneficios.
Se está implementando una nueva cirugía denominada Bypass duodeno yeyunal que no produce pérdida de peso significativa y una mejoría de la diabetes, que será una buena opción para los diabéticos que no están obesos. Le estaremos informando de este nuevo procedimiento en un futuro.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario