viernes, 6 de abril de 2007

SITUACION DE LA REP DOMINICANA ACTUAL

LA VERDAD CONTRA LA MENTIRA, EN EL PAÍS DE LA MARAVILLA

En nuestro país existen 3 millones, 607 mil 330 pobres o seas personas con dificultad alimenticia, de habitación, de salud, personas imposibilitadas de satisfacer sus necesidades perentorias, pero a estos se han sumados millón y medio mas, significa que tenemos mas de 5 millones de personas con situaciones económicas desagradables,

2-. De cada 100 dominicanos más de 7 están por debajo de la pobreza, llámese extrema pobreza

3-. de cada 100 niños existen 8 retrasados mentales por deficiencias alimenticias

4-. Existen pueblos como ejemplo BARAHONA, donde el 65 % de la población no tiene como resolver sus necesidades elementales.

5- HAINA, señores junto con CHERNOBYL, fue incluida por el instituto BACKSMITH de ESTADOS UNIDOS entre los 10 lugares mas contaminados del planeta.

6- INDEPENDENCIA, BAHORUCO, el índice de mortalidad infantil es de un 28,05
7-. Más del 15 % de la población dominicana es analfabeta
8- . La tasa desempleo esta por encima de un 20%, antes de que colapsaran las zonas francas.
Que existen en ellas una perdidas de empleo de más de 180,000 personas, que estos representan en el orden porcentual
9-. 1, millón 800 mil personas no tienen agua potables.
10- .el déficit habitacional esta por encima de 900 mil.
11, apagones por más de 10 y 12 horas de lunes a domingo
12- . Las EDES cobraron mas de 249.1 millones de pesos mas a los usuario

En el periodo agosto 2005 y diciembre 2006.
13-.existe un Aumentos consecutivos de los carburantes-
14- de 22 a 24 el galón esta por encima de 43 pesos el galón gas
15- se esta invirtiendo mas de 55,000 mil millones de pesos en 15 kilómetros con el metro, y nuestra calles, carretera, parque, hospitales, escuela en condiciones deplorables
16-. La riqueza del País en manos de 10% por ciento de la población, esto demuestra falta de equidad, igualdad.
17- existe una elevación de un 6 % a un 7.2 % la elevación de la tasa desnutrición crónica infantil y que el 27 % de la población padezca hambre.
Comentarios THOMAS ROBERT MALTHUS, economista nacido en Inglaterra, en su libro ENSAYO DE LA POBLACIÓN, expuso una teoría acerca del injusto reparto de los bienes, la situación de calamidades y el hambre, a las cuales estaban sometidas millones de seres humanos luego de la revolución industrial.
18- Nuestro país según la estadística de la CEPAL (comisión económica para América latina y el caribe) nos coloca en el penúltimo lugar en el ranking de todos los países de América en inversión educativa.
Nota el gobierno habla de una inversión de 25,000 millones, pero hacen un mal calculo ya que lo presentan en forma nominal, con que propósito para confundir, como debe ser el calculo en base a estándares internacionales, como lo hace la ley 66-97 que debe ser en función al PIB (producto interno bruto), si se calcula en esa forma entonces la inversión educativa apenas significas el 1.6 % del PIB (producto interno bruto), y el 8.9 % del gasto publico.
PANAMA destina un 7% del presupuesto nacional
COSTA RICA un 8% del presupuesto nacional
En todo centro América es de un 4 ,6 %.
PREAL es programa para la reforma educativa de América latina, y esta organización critica a la REPUBLICA DOMINICANA POR:
A- DEBILIDADES EN LA INVERSION EDUCATIVA, CON SUS GRAVES SECUELAS
B- REPITENCIA EN LA MISMA
C- BAJOS SALARIOS MAGISTRALES.




D-BAJA CALIDAD EN LA EDUCACION
- COMO SIGUE FUNCIONANDO NUESTRO SISTEMA
En la población infantil solo 32 niños o niñas dominicanos de 3 a 5 anos están cubiertos por la educación inicial. Es el porcentaje mas bajos en AMERICA LATINA, después de BELICE y GUATEMALA
-SOLO 40 NINOS DE CADA 100 QUE INGRESAN A LA ESCUELA TERMINAN EL BACHILLERATOS
Dentro la andrológica y pedagogía, la educación tiene otra nueva dimensión en función que todo debe hacerse en base a CALIDAD, tomando como norte las pruebas estandarizadas que se aplican internacionalmente, que quiere decir esto que es ahora se busca determinar quienes aprenden y en que condiciones aprenden, es por tanto que ya no se busca la cobertura en un sistema de educación es CALIDAD, CALIDAD. Para eso se requiere eficacia, relevancia y los procesos y los medios empleados en la acción educativa

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