viernes, 25 de mayo de 2007

DEPENDENCIA, CIGARRILLOS Y NICOTINA

La dependencia a la nicotina puede empezar con los primeros cigarrillosJano On-line13/09/2000 10:56
La adicción a la nicotina puede empezar en cuestión de muy pocos días y con muy pocos cigarrillos. Es lo que concluyen investigadores de la Universidad de Massachussetts y de la Facultad de Medicina de Harvard en un trabajo publicado en la revista "Tobacco Control".
"Los primeros síntomas de dependencia a la nicotina pueden aparecer dentro de los primeros días o semanas después del inicio del consumo ocasional, a menudo mucho antes del inicio del consumo diario", escriben.
Estos resultados contrastan con la idea de que la adicción a la nicotina es un proceso gradual. Los autores estudiaron a 700 adolescentes de 12 y 13 años de edad. Un total de 95 fueron catalogados como fumadores mensuales (al menos un cigarrillo al mes). Sin embargo uno de cada cinco de estos adolescentes presentaba síntomas de dependencia a la nicotina antes de las cuatro semanas de comenzar a fumar; y 16 de los participantes desarrollaron síntomas en las dos primeras semanas.
De los 95 adolescentes, 60 manifestó haber experimentado uno o más síntomas de dependencia. De ellos, 37 declararon que presentaban tales síntomas antes de comenzar a fumar diariamente.

No hay comentarios: