domingo, 27 de mayo de 2007

DUPLICAR INVERSIONES EN SALUD, PAISES EN VIA DE DESARROLLO

La ONU hace un llamamiento para que los países en vías de desarrollo dupliquen sus inversiones en sanidad

El mensaje lanzado a los países pobres es que los gobiernos no deben considerar sus gastos sanitarios como un coste sino como una inversión para salir de la pobreza.

Las Naciones Unidas lanzaron ayer un llamamiento a los países en vías de desarrollo para que dupliquen sus gastos en materia de sanidad hasta el año 2010, lo que aportaría un total de 60.000 millones de euros.

El director para el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Navarro, señaló en Johannesburgo, donde se desarrolla la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, que los gobiernos deberían considerar sus gastos no como un coste sino como una inversión, ya que desempeñan un papel clave como "locomotora" para que esos países salgan de la pobreza.

Navarro apuntó, en referencia a un informe de la OMS, que duplicar el nivel actual de 30.000 millones de euros en gastos en sanidad dentro del mundo en desarrollo permitirá "multiplicar por seis el valor de la producción y salvar ocho millones de vidas al año".

El alto funcionario indicó que los países ricos contribuirían con la mitad de los 30.000 millones de euros suplementarios, y los otros 15.000 millones adicionales provendrían de los gobiernos de los países implicados.

Actualmente, los países ricos proporcionan 6.000 millones de euros al año para los programas oficiales de ayuda al desarrollo.
Noticias Relacionadas

No hay comentarios: