domingo, 27 de mayo de 2007

DIABETES TIPO 2 Y DEPRESION INCREMENTAN LA MORTALIDAD

Diabetes tipo 2 y depresión incrementan la mortalidad en pacientes cardíacosJano On-line13/03/2007 08:57

La depresión y la diabetes tipo 2 aumentan el riesgo de mortalidad en los pacientes cardíacos, según un estudio de la Duke University(Estados Unidos) que se ha hecho público durante la reunión anual de la American Psychosomatic Society que se ha celebrado en Budapest (Hungría). Según explican los autores del trabajo, cada factor aumenta el riesgo de mortalidad por enfermedad cardíaca por separado pero en conjunto su perjuicio es aún mayor.

Los investigadores siguieron a 933 pacientes de enfermedades de corazón durante más de cuatro años y asociaron las 135 muertes que se produjeron en ese período con la presencia de diabetes tipo 2 y depresión por separado y en conjunto.

Los resultados mostraron que los pacientes con diabetes y con puntuaciones altas en las pruebas de depresión tenían entre un 20% y un 30% más de riesgo de morir en comparación con pacientes con puntuaciones similares sobre depresión pero sin diabetes.

Según la Dra. Anastasia Georgiades, una de las autoras del estudio, los resultados mostraron que la probabilidad de morir aumentaba junto con los aumentos en el nivel de depresión en los pacientes diabéticos con enfermedad de arteria coronaria.

No hay comentarios: